Misión

 

Creemos que los niños son la mejor esperanza para mejorar el mundo

 

Declaraciones de Principios

Aprendizaje Ambiental

El medio ambiente está en el centro de todo lo que hacemos.

 

Excelencia Académica

A través de experiencias educativas innovadoras alumnos graduados son académicamente preparados, seguros de quiénes son y ambientalmente responsable.

 

Colaboraciones con los Padres

Nos asociamos con los padres para proporcionarles a los niños con una experiencia de educación personalizada, donde los niños aprenden el valor de la educación, la comunidad y el medio ambiente.

 

Responsabilidad Personal

Los niños están fortalecidos para hacer una diferencia positiva en ellos mismos y sus comunidades.

Historia

img_wideNuestra primera escuela particular subvencionada fue aceptada por la Junta Educativa del Estado de Illinois, en 1999, los primeros estudiantes del kínder, primer, y segundo grados marcharon con expectación a la histórica Wright Schoolhouse mientras que la campana de la escuela sonaba.

Nuestra escuela particular subvencionada fue renovada en el 2004, la Junta Educativa del Estado de Illinois en el 2009 y se sometió a su tercera renovación en el 2014 con la Comisión del Estado de Illinois de las Escuelas Particulares Subvencionadas. A lo largo de la historia corta de la escuela, hemos crecido considerablemente en tamaño de la escuela, al igual como nuestro campus. En 2004, basado en la demanda creciente de los padres eligiendo la Escuela Prairie Crossing Charter, el Comstock Buidling (1º edificio escolar certificado por LEED en Illinois) fue construido y listo para los estudiantes. Dos años después, PCCS cumplió su plan de crecimiento en el campus añadiendo un gimnasio y el Carson Building. Gracias a una comunidad fuerte de padres, profesorados y estudiantes, PCCS ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de los años.

Organización de Padres y Profesorados (PSO)

img_wideLa Organización de Padres y Profesorados es una parte integral del equipo de PCCS, promoviendo la comunidad y apoyo para la escuela, y aceptando la misión y visión de PCCS.

Headline

text text text